11 de febrero de 2014

No se puede servir a Dios a la manera de nosotros


Hay muchas personas en el mundo que quieren servirle a Dios a su manera, obedeciendo en tales áreas y en otras no. Aún así, Dios nos perdona muchísimas veces. Pero ya llega un momento, en que Dios se da cuenta de que esa persona no va a cambiar, se da cuenta que esa persona se toma eso como un juego y decide dejarlo hasta ahí, se acaba su misericordia para con esa persona. 1 Pedro 1:2 dice: "elegidos [nosotros] según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer". Desde la creación, nosotros ya estábamos en la mente de Dios, y somos elegidos para ser hijos de Dios, y un hijo de Dios es obediente; es decir, somos llamados y elegidos para obedecer a Dios. Sigue diciendo 1 Pedro 1:2 "y ser rociados con la sangre de Jesucristo". Cristo murió por nosotros en la cruz del calvario, cargó con todo peso de pecado, venció a la muerte y resucitó, y por medio de él podemos ser perdonados. Pero si nosotros, pecamos todo el tiempo y no queremos morir ni obedecer a ciertas áreas, Dios se da cuenta que no queremos adorarlo plenamente a él, pues sin embargo nos ayuda y nos da muchas oportunidades; a pesar de eso, nos tomamos eso como un juego y nos aprovechamos de la misericordia de Dios.

Ahora leamos Romanos 8:28. Los que aman a Dios con todo su corazón, usan todas las cosas para bien, así hayan sidos creadas para mal, el cristiano las transforma y las usa para bien.
Ahora leamos Romanos 8:30-34. No hemos sido llamados a ser esclavos ni siquiera de nosotros mismos, hemos sido llamados a ser libres; tampoco hemos sido llamados a tener una vida de fracaso, sino una vida victoriosa en Cristo Yeshúa.
Cuando Cristo nació, que nació tal como todos nosotros (sin conocimiento), a medida que iba creciendo, sus padres lo instruían en el temor de Dios, y él por medio de la palabra se dio cuenta de quién era él, y escuchó el llamado de Dios. Si tú escuchas el llamado de Dios y lo aceptas en tu corazón, él obrará en ti; recuerda que la obra que Dios empieza, la termina; sólo debemos disponer el corazón.

Busquemos Juan 13:15 "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis". Todo aquel que sabe y puede hacer lo bueno; mas no lo hace, se le cuenta por pecado (Romanos 7:18-8:3).

Ahora busquemos y leamos 2 Corintios 7:1; dice: "Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios".
"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas", ¿cuáles promesas? Vida eterna, vida eterna junto a Dios, vida triunfante, levantamiento, galardones, etc., son muchas promesas, incluso, se dice que aproximadamente son 33.000 promesas. Sigue diciendo el versículo: "limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.", ¿cuáles son las contaminaciones del espíritu? Soberbia, mentira, egoísmo, envidia, etc.

Pasemos ahora a 1 Tesalonicenses 3:11-13. 1 Tes 3:13 dice: "para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.". Como vemos, el versículo anterior dice: "con todos sus santos". ¿A qué santos se refiere este versículo? Se refiere a los que ya han muerto, pero en Cristo. Pues los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:16-18 dice: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.". Los que ya han muerto en Cristo, serán resucitados, pero nosotros los que aún vivimos, seremos transformados en su venida.

Debemos hacer todo lo que Dios nos dice como Él quiere que lo hagamos, no podemos hacer nada a nuestra manera, pues podríamos irnos perdiendo poco a poco. ¡Dios les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario